Perculand

AGUGUTAMTAM propone acercar a un mayor número de público el mundo de la Percusión a través de conciertos didácticos. Un mundo desconocido y a la vez fascinante. Un mundo que nos ofrece una insospechada gama de sonoridades, timbres y efectos. Un mundo lleno de recursos y colorido musical.

De esta idea nace el grupo de percusión PERCULANDIA  donde se investiga, se experimenta, se inventa, se crea y se juega con el ritmo, el movimiento y los sonidos. Utiliza instrumentos como la marimba, el vibráfono, la batería y la pequeña percusión para tocar melodías y ritmos a través de temas musicales de diversos estilos como el blues, la ranchera, la charanga mexicana, el rock, el étnico mostrando todas las posibilidades musicales de estos instrumentos.

Pero además se propone hacer música no sólo a través de los propios instrumentos de percusión sino por el contrario, con objetos tan a nuestro alcance como simples tubos, abanicos o cucharas de madera poniendo de manifiesto las posibilidades sonoras y rítmicas de estos objetos.

Y todo esto combinado con la puesta en escena que nos ofrecen los componentes de este peculiar grupo que nos harán vivir una experiencia inolvidable.

Los conciertos ofertados por PERCULANDIA se adaptan a todo tipo de público desde bebés hasta público infantil y  juvenil.

conciertos para bebes





PERCULAND ha estado entre otros:

  • Fundación Botín actividades de verano en los Jardines de Pereda
  • Auditorio “Paco Salvador” Beniganim - Valencia
  • Semana infantil de Mejora y velilla de San Antonio - Comunidad de Madrid
  • Escuelas Infantiles: E.I. New Norfolk - Cobeña, E.I. Los Pingüinos
  • Alcorcón, E.I. El Bonsai - Fuenlabrada
  • Auditorio Alfredo Krauss de Majadahonda – Madrid