Actividad


Actividades

Es un centro de educación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos aplicado al periodo inicial de la vida, desde los 6 meses hasta los 6 años.
 
Las clases se desarrollan en pequeños grupos de mamás y/o papás con bebés y niños  desde los 3 meses hasta los 4 años.
 
Mamás y Papás comparten con sus hijos diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de concentración, atención y escucha, nos comunicamos y sociabilizamos, expresamos y creamos.

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¿Quien lo imparte?


Silvia León es Percusionista y Pedagoga Musical de la Primera Infancia.
 
Desde un primer momento se inclina hacia la enseñanza de la música interesándose por los distintos ámbitos de la pedagogía musical y los métodos de enseñanza recibiendo cursos de la mano de, Judith Faller,  Dough Goodking, Mark Wither, Keith Terry, Alicia Lorenzo, Irina Shirokij, Maravillas Corbalán.
 
Fundadora del grupo didáctico de percusión “ Perculandia ”, percusionista del programa de música del Universidad Carlos III de Madrid y colaboradora de la Orquesta  Sinfónica de Madrid.
 
Su formación en el campo de la pedagogía para la Primera Infancia lo ha realizado con la pedagogas y especialistas: Elisabeth Fódor y Monserrat Morán, profesoras del centro Andares y autoras de los “ Métodos de autoayuda para padres y profesionales ” y con las cuales ha colaborado en la publicación “ Todo un mundo de sonrisas ”.


¿Que aporta?

Es fundamental que todos los niños comiencen a realizar actividades musicales desde la primera infancia, independientemente de que se desee o no estudiar música en un futuro.
 
Durante esta etapa, debemos ofrecer a nuestros hijos los estímulos necesarios que permitan:
 
El apoyo del desarrollo evolutivo psicomotor, cognitivo y sensorial, es decir, en este momento, el niño, empieza a construir las bases de su pensamiento, a desarrollar sus facultades y capacidades mentales.
 
Necesita aprender lo que puede hacer y lo que no, lo que es posible y lo que es peligroso, lo qué es fácil y lo que significa esforzarse.
 
Debe aprender a relacionar, a recordar , a memorizar, a moverse y a estar quieto.
 
Se desarrolla y fomenta la relación y la comunicación tanto social como familiar.
 
Se debe favorecer la coordinación motora y la discriminación auditiva, la expresión corporal, la atención y la concentración, el lenguaje verbal, el conocimiento del espacio y del tiempo.



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Y a los Padres

Como adultos debemos contribuir a ayudar a nuestro pequeño a construir unas bases sólidas para que pueda edificar sobre ellas su pensamiento, sus  conocimientos y sus aprendizajes futuros.
 
En AGUGUTAMTAM:
 
Se orienta pedagógicamente y se informa de manera individualizada.
 
Se ayuda a la prevención a nivel físico-corporal de problemas y control de los factores que influyen en el proceso de aprendizaje:
 
• Interés y concentración
• Paciencia y tolerancia
• Estado emocional equilibrado
 
Compartimos pautas para crear lazos afectivos con tu bebé a través de los mimos, los juegos, las actividades musicales tanto motrices  como sensoriales para fomentar la seguridad, centrar la atención, estimular el habla, ejercitar la curiosidad y provocar aprendizajes.

Además a  través de los grupos, se atiende a la socialización de los bebés y niños desde una propuesta no escolarizada.


Por qué la música

La música está siendo introducida en la educación cada día a edades más tempranas debido a la importancia en el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo, motriz y del lenguaje.
 
A través de la música se van a obtener los siguientes beneficios:
 
• Mayor poder de concentración y mejora en la capacidad de aprendizaje en matemáticas.
 
• Descubrir las capacidades expresivas y el control rítmico del cuerpo.
 
• Potenciar la memoria tanto visual, motora como auditiva.
• Favorecer la etapa de alfabetización. Si el niño no aprende a escuchar, difícilmente podrá almacenar conocimientos. Si el niño no siente la necesidad de usar el habla, difícilmente usará correctamente los fonemas y el vocabulario y llegará a ser comunicativo con los demás. Si no es curioso, difícilmente tendrá ganas de saber.

Son varias las posibilidades de comunicación estrecha y afectiva con los más pequeños pero sin lugar a dudas uno de los principales canales de aprendizaje integral lo encontramos en las actividades musicales que se ofrecen en los talleres de AGUGUTAMTAM.
 
Y de que mejor manera  que compartiendo una clase de música con ellos y aprender de la forma más divertida y dinámica:

 
CANTANDO, BAILANDO Y TOCANDO EN FAMILIA